2/3/11

Física y química

No, no es una serie de televisión, que por cierto.... bueno, no no, me reservo mi opinión. Este post no va por ahí y después de tanto tiempo sin publicar unas líneas... (hoy me voy a quedar a gusto)

Y el título.... sí, pues veréis, hace poco he vuelto a estudiar, ya no recordaba ni lo que era eso tras 10 años sin coger un libro (de texto) y mira tú, resulta que me entero que uno de los famosos neurotransmisores, la dopamina (junto con la serotonina pero esa se encarga de otras cosas de las que hoy no pienso hablar) es la responsable, sobre todo a niveles un pelín, o muy altos, de que algunas personas como yo (tampoco he dicho que mis niveles sean más o menos altos pero hice mi propia asociación de ideas, la verdad es que no tengo ni idea de como andan mis neurotransmisores, y casi prefiero no saberlo) en fin, que me pierdo. Espero que no busques un relato erótico porque me temo que la cosa no va por ahí hoy pero quien sabe como acabará esto.

A ver, volvamos a nuestra dopamina que tiene muchas funciones pero una de ellas está relacionada con personas con tendencias adictivas (¿has leído mi post sobre las adicciones?) y con personas llamadas "buscadoras de sensaciones". Qué cosas...

Hoy abrí una galleta de la suerte en FB y me dijo que porqué no probaba algo nuevo.... ¿yo? ¿Probar algo nuevo? lo raro es que haya alguna semana en que no lo haga. Lo curioso, afortunadamente para mi, es que no haya pasado de los canutos jamás porque a mi la coca no me va, ni las pastillejas ni nada similar, ni las he probado nunca ni quiero.... Tu dame un canutito y una cerve y yo me voy a dormir más feliz que el chispas.

Y entonces... ¿Todo se reduce a esto? ¿Estoy quizá condicionada por la química a salirme de la norma como algo habitual, como algo sin lo que no puedo vivir de vez en cuando? ¿A buscar siempre sensaciones, vivencias nuevas? ¿Quizá me aburro de ser siempre la misma por una diminuta partícula dentro de mi cerebro? No, aclaremos, no me aburro de ser siempre la misma, estoy encantada, francamente, la mayor parte del tiempo de ser quien soy pero sinceramente.... cuando alguien hace las maletas y se va a África en busca de aventuras... ¿Qué pretende encontrar en medio del desierto? El desierto da paz aunque lo más parecido que conozco son las dunas de Maspalomas, perdone usté mi ignorancia.

Una gata callejera como yo acaba encontrando lugares igual de interesantes a la vuelta de la esquina y no es que no haya viajado pero el Jet Lag me da pavor. Y si, si, sé que me criticarás, no has viajado, no has visto mundo, eres una inculta. Pues mireusté..... algo sí he viajado y probablemente sea más abierta de mente que muchas personas que hayan dado la vuelta al mundo en viajes organizados y circuitos donde no te dejan salir a ver el mundo real por si te cambian por un camello o un narco te secuestra pero a todo hay quien gane y a mi me encanta escuchar historias de quien realmente es aventurero y sabe contarlo y de paso me ahorro unos cuantos problemas que bastantes tengo ya.

Una vez hice un viaje organizado y afortunadamente no contraté pensión completa porque al segundo día ya me salía el lomo de sajonia por las orejas y las piedras ni te cuento por donde pero no.... me desvío, vuelvo a la física y a la química.

¿En qué consiste esto del sexo? Científicamente no es otra cosa que un amasijo de piernas, brazos, sudores, hormonas, fluídos y neurotransmisores. ¿Sabeis que el chocolate libera en nuestro cerebro las mismas sustancias -o parecidas-? ¿Sabéis que los centros de placer en el cerebro están muy próximos a las zonas asociadas al aprendizaje? Sí, y quizá ahora podréis sacar vuestras propias conclusiones. Aprender algo que te gusta es mucho más sencillo que algo que no. De aquí podríamos pensar, por ejemplo.... si es más fácil aprender algo que nos gusta, de donde viene aquella frase de "la letra con sangre entra"? Nunca la habéis oído, verdad? Seguro que sí pero vuelvo a salirme por la tangente y es que empiezo a ser consciente de que este post es un amasijo de divagaciones, hormonas, fluídos.... y no voy a enfadarme si no consigues llegar al final, yo misma estoy a punto de dormirme, como terapia para el insomnio viene de perlas, eso sí.

Y vale, hemos hablado de la química pero, ¿y la física? No sé tú, querido lector, yo cada vez que follo con alguien la física sale por todos los costados, mantener algunas posturas simplemente desafía la ley de la gravedad. ¿Como es posible que tardaran tantos millones de años en descubrirla? ¿Acaso Newton no follaba? Porque hasta la simple postura del misionero a veces requiere cierto equilibrio. No sé, quizá lo de la manzanita fue una simple tapadera para que no le quemaran por hereje. Anda ya... no me digas que nunca lo habías pensado.

En fin, no sé si tu te habrás dormido ya pero yo estoy a puntito.... aunque creo que voy a hacer algún experimento antes, lo mismo hago un descubrimiento nuevo y me llevo el premio Nobel.

Muchos abrazos y hasta mi próximo ataque de insomnio.

PD. El objeto de este post básicamente ha sido (auto)desahogo personal -valga la "rebuznancia"- pero si te has pasado un buen rato y te has reído tanto como yo, me alegro mucho por tí.

2 comentarios:

CoaX dijo...

Justo me pillas leyendo un libro de Louann Brizendine llamado "El Cerebro Femenino", donde habla mucho de hormonas y químicas varias cerebrales. Acabais dando un poco de miedo, pero en fin, debe ser según mi percepción masculina :)

(Que por cierto ha escrito también "El Cerebro Masculino", que me leeré a continuación ya por puro morbo.)

Que duermas bien.

Inma D. dijo...

Es cierto que en las mujeres el ciclo de las hormonas nos puede jugar determinadas "malas pasadas" pero no te equivoques, la dopamina no es una hormona sino un neurotransmisor presente tanto en hombres como en mujeres y en casi todos los mamíferos, es causante que que unas personas sean más tendentes que otras a determinadas adicciones y también regulan la sensación de placer en el cerebro ante determinadas situaciones.

Por otro lado piensa que los hombres también os veis afectados por las hormonas aunque quizá en vosotros no sea tan cíclico o periódico como en las mujeres pero podría decirte que igual que cuando varias mujeres conviven o se relacionan de forma habitual acaban teniendo el periodo casi de forma simultánea, por mi experiencia también puedo decirte que los hombres sufrís cambios hormonales que os afectan a la conducta... en fins, que no es para dar tanto miedo al fin y al cabo :)

Google

Seguidores