15/2/10

Amigos, amantes y residentes en Madrid

Prosiguiendo con la misma introducción que en el post anterior, de todas las personas, 90% hombres, a los que he conocido hasta el momento en internet, he escuchado muchas, pero muchas veces la siguiente afirmación: "la mayoría de las mujeres quieren una relación, una pareja, un compromiso y te lo plantan antes siquiera de quedar para un café".

Bien, en ocasiones quizá sea antes de tomar un café, durante el primer café mismo justo en el momento en el que él planea una retirada -del tipo huída- o quizá dos o tres citas más tarde, parece incluso que las más prudentes se esperan algunas más.

Luego hay otro grupo de hombres tremendamente confundidos, o confusos porque ambos términos pueden ser válidos, que precisamente buscan una relación en lugares de internet poco apropiados para ello y casualmente sólo dan con mujeres que no quieren comprometerse a nada.

En mi opinión, creo que todos, hombres y mujeres, estamos un tanto descolocados hoy en día en cuanto a relaciones personales, sean amistosas, sexuales o "parejiles".

Muchos hombres dudan en invitarte a una copa o abrirte la puerta del coche por temor a que se les considere "chapados a la antigua" o que una mujer pueda pensar que porque nos inviten a una copa o varias estén comprando con ellas un rato de placer.

Otros piensan que la prostitución sigue existiendo precisamente por eso, porque "los hombres son hombres" (adviértanse las comillas) "y necesitan sexo" (siguen las comillas, como si las mujeres siguiéramos siendo muñecas sin necesidades en ese aspecto, única y exclusivamente para su disfrute personal) y que a veces compensa pagar directamente por algo que deseas y luego te vas sin más compromiso emocional y sale más rentable que invitarnos a cenar y a dos copas sin la certeza de que luego sucederá o no. No lo critico aunque me parece un planteamiento prehistórico y tan rudimentario como la primera rueda inventada.

Realmente las mujeres no tenemos necesidades sexuales desde ese punto de vista? Y si una mujer las tiene, ¿está teniendo un comportamiento masculino? o podemos plantearlo desde el siguiente punto de vista:

Un buen amigo y también ex-pareja de larga duración me contaba el otro día que las supuestas "leyes" en las relaciones siguen en vigor, que los hombres siguen teniendo la necesidad de perseguir a sus presas (mujeres) y las mujeres tenemos únicamente la opción de elegir con quien queremos mantener relaciones y mantener la tensión sexual hasta al menos la tercera o cuarta cita es obligatorio ya que por el contrario, el macho (pleistocénico) pierde el interés y sólo nos verá como un objeto de deseo sexual poco apetecible para nada más. Es curioso que estas palabras vinieran de una persona con la que me acosté en la segunda cita, auto-invitándome a su casa y con quien posteriormente conviví durante tres años pero sin duda, si seguimos creyendo en estas leyes se perpetuarán para siempre, valga la redundancia.

Y aquí es donde incluyo el título de este blog, amigos, amantes y residentes en Madrid pues eso es lo que yo deseo ahora mismo, sin más. No quiero una relación, o quizá no la quiera hasta que aparezca ese "alguien" cuya presencia ciegue con gran resplandor y fuegos artificiales al mismísimo sol, cosa que dudo que ocurra en la realidad porque con cierto grado de madurez, una persona que nos ciegue así a primera vista es tan peligroso como pueda ser un mechero al lado de una gasolinera.

¿Realmente no puede existir una amistad entre hombres y mujeres sin necesidad de nada más, sin que exista tensión sexual de por medio o deseos por una de las dos partes, no expresados abiertamente, de tener algo más?¿Realmente se puede ser amigos y amantes sin romper ese delicado equilibrio entre lo que desea uno y lo que desea la otra (u otro)?

Os dejo con estas preguntas y me gustaría recibir tantos comentarios como tengáis a bien expresar porque yo sí he tenido este tipo de relaciones durante años sin que mediara el más mínimo deseo, al menos por mi parte, de establecer una pareja estable.

Feliz lunes...

12 comentarios:

Tio_Luiso dijo...

Muy buenas noches, Ariadna:

Has tocado varios palos. Acerca de qué persiguen los hombres, o la gente en general, pienso que hay tantas intenciones como gente hay. Has resumido a grandes rasgos algunos patrones de comportamiento. Y me veo parcialmente reflejado. Pero lo que tienen los resúmenes a grandes rasgos es que se pierden los detalles. De modo que no, no creo estar plenamente en ninguna de esas categorías.

Pero te daré la razón completamente en que todos estamos bastante descolocados. No hay más que mirar alrededor y hablar con dos o tres amigos para darse cuenta de que es algo realmente complicado.

Sí, creo que se puede ser amigo de una mujer. Sin pretender más. Estoy más cómodo de hecho en un rol de amigo que en cualquier otro rol. Disfruto sinceramente de tomar un par de cañas, echarse unas risas y ya está. Tengo varias amigas en este estilo. Entre las cuales te contabilizo, por cierto.

Un abrazo, y nos vemos para unas cañas :P

fran dijo...

Hola, bueno a menudo solemos no hacer lo q nos sale o apetece en determinados momentos, nos dejamos influenciar demasiado por ciertas corrientes morales o q se yo...
en cuanto a la amistad entre un hombre y mujer... supongo q si no hay esa tension sexual y el tipo no es un cabestro y no cruza la linea pues... si.

Anónimo dijo...

Hola, AriaDna: Te lo dije y te lo repito, prueba a dedicarte a escribir profesionalmente, tienes lo básico: interesar.
En cuanto a tu encuesta, va, voy a ser el 3º en discordia, aunque no sea residente en Madrid. Aunque primero un inciso: Tío Luiso, no te lo tomes a mal, pero eso de "contabilizar" a las mujeres, no sé, no sé... Sobre todo, porque yo creo que si hay algo que nunca nos cuadra a los hombres es justamente eso, nuestra relación con las mujeres.

No sé dónde estaré yo incluido en esta división, quizá en los volátiles. Bromas aparte, yo con los años he ido cambiando, supongo que como todos, de ser un Romeo que moriría por amor, y si no nos hubiesen enseñado a que existen unos principios morales básicos, hasta mataría por amor, a ser algo "casanova" buscando únicamente el juego de la diversión y la seducción. Y entonces mientes y engañas, así es la cosa.

¿Sin más?

¡Ja! ¡Ja! y ¡Ja! Porque luego jugando, o sea, seduciendo y acostándote (por no decir, follando) y mintiendo, mejor dicho, mintiéndote a ti mismo como un cosaco, vas y te enamoras o te enganchas de una necesidad. O peor, como que la otra parte ha conseguido la cuadratura del círculo, estar bien sin necesitar nada más, tú la cagas porque empiezas a agobiarla. O mejor, te atraen dos a la vez, la que representa la tranquilidad y la que te aporta la adrenalina, y vuelves a jugar y la vuelves a cagar.

Porque, seamos sinceros, las reglas de este juego deberían cambiar, pero no lo han hecho desde que AriaDna rescató a Teseo y éste en pago la abandonó en una isla, y estamos como al principio, hay una casilla que se llama posesión, en la que en mayor o menor grado siempre se acaba cayendo y, prometo no volverlo a repetir, la cagas de nuevo. Esa casilla se debería suprimir, pero...

Total, ley de vida, AriaDna, siempre habrá alguien que pierda o no tenga exáctamente lo que busca. Y, si sabes o si puedes, sólo queda una solución, tomártelo como un juego y a otra cosa mariposa.

Ariadna enredando dijo...

Pues bien, después de leer los tres comentarios hasta el momento haré un refrito de respuesta ya que las visiones desde luego, como dice mi amigo Luis, son muy dispares y es que hay tantas formas de ver la vida como vidas o quizá muchas más porque como dice mi (creía) desaparecido amigo Gerardo, las personas cambiamos y en cada momento y circunstancia queremos o deseamos algo diferente.

Por mi parte, tampoco os llevéis a engaño, no soy una santa ni una mártir, también he tenido mis momentos de gloria, mis momentos de diablo, mis momentos de casanova y de bruja, como decía hace muchos post en "Las uñas de esa gata" creo que todos tendemos a adoptar otras formas y maneras en determinados momentos, quizá porque debajo de nuestra piel siempre hay otra matrioska más pequeña que acecha escondida pero si llega alguien capaz de destapar la capa anterior, sale a la luz y se destapa...

Gracias por vuestros comentarios, me encanta este blog, quizá esté mal que yo lo diga porque es mío pero al final he hecho de mi rinconcito un sitio en el que me siento muy agusto. Espero que mis lectores y participantes también.

Kelevra dijo...

Yo creo todo el mundo sabe perfectamente lo que busca y lo que quiere, hasta que se topa con lo contrario y también le atrae. Creo que siempre queremos lo que no tenemos, y que nos enamoramos de lo que no podemos tener. Creo que en el juego de la amistad/amor/sexo hay demasiados sentimientos e intereses en juego que se suele tender a tirar la piedra y a esconder la mano, con tal de que nadie te pegue un tirón.

Personalmente cuando he estado con alguien ha sido porque era mi pareja, nada de amistad disfrazada o amantes sin más, pero sin poseer la experiencia, creo que siempre hay uno de los dos que rompe la relación ya sea amigos, amor, sexo o cualquier combinación, queriendo obtener algo más de la otra persona.

Ariadna enredando dijo...

Sin duda, tratar de resumir en un post porqué elegimos a quien elegimos y descartamos a quien descartamos sería como intentar encerrar el mar en una pecera.

Hay tantas circunstancias, momentos, personalidades, situaciones en juego... y es cosa de dos, no de uno solo.

Porqué nos llama siempre tanto la atención lo que no tenemos o lo que nos parece inalcanzable??? quizá en el próximo post. Saludos

Anónimo dijo...

Ya lo dijo Serrat: No hay nada más bello que lo que nunca he tenido.
Nada más amado que lo que perdí.
Uy!! Hoy me ha salido la vena sentimental. Hola, AriaDna. Un besito

Iris dijo...

Hay príncipes azules destinados a brillar un tiempo y olvidarse después y además de esos, hay hombres de carne y hueso con los que es posible compartir mucha vida juntos, a pesar de que nadie es perfecto. Ahora ¿es posible una amistad entre géneros, duradera, sin que se mezclen otros sentimientos? Yo creo que no. En algún momento se nos va a nublar la mente al uno a la otra o a ambos, y casi siempre a destiempo. Lo bonito es digerir esa historia y consolidar la amistad por encima de un capricho momentáneo. Después la relación estará a prueba de bombas. Yo tengo dos amigos, amigos.

El Dorado dijo...

NO sé si aún lo revisas...enhorabuena. Esto es para ti.


Partiendo silencios con los años


No responde la ausencia al intervalo
si a tenor del borde o la locura
una cama se equipara a un espolón
donde abrir nuestra carne al horizonte

El Dorado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ariadna enredando dijo...

Hola Eldorado,

Pues ciertamente tenía el blog un poquito abandonado pero he echado un vistacillo al tuyo y creo que lo leeré más detenidamente.

Muchas gracias por tus versos... se agradecen como una caricia.

Besos.

CoaX dijo...

Las dinámicas sociales tardan mucho en cambiar y desgraciadamente los propios implicados no se dan ni cuenta muchas veces. Sí, se habla mucho de los nuevos roles, mujeres liberadas, hombres sensibles y tal, pero a pie de calle uno se sigue encontrado modelos pleistocenos más o menos encubiertos.

Esto es como la alta costura, que se ve muy brillante y deseable, pero hasta que cala en la masa, tarda lo suyo.

Aparte tenemos que en cuestiones sentimentales a falta de escuela oficial, se aprende por prueba y error, con los consiguientes descalabros. Aunque acepto que las ostias os las pegais antes las mujeres (¡a los 20 teneis unas prisas por vivir!) y alcanzais antes la madurez en ese terreno.

Y es cierto, a veces los hombres no sabemos lo que buscamos. A veces nos engañamos a nosotros mismos y a los demás sobre lo que buscamos. Y otras veces hasta cambiamos sobre la marcha...

Pero, vamos, eso los hombres, las mujeres y si me apuras diría que hasta los gatos.

----

Saludos de un recién llegado. Paso a cotillear un poco tus entradas antiguas a ver qué me encuentro.

Google

Seguidores