27/9/09

El hilo en mis manos....

El hilo de AriaDna, ese hilo dorado y mitológico que sacó a Teseo de la cueva tras librar su "heróica" lucha con el feroz Minotauro, ese hilo que enamorada le entregó para salvarle sigue enredado en mis manos.

Intento desatar el nudo pero cada caricia, cada abrazo, cada hora de entrega y delirio vuelve a anudarse, a enredarse y es a la vez sedante, veneno y antídoto.

El hilo me sujeta las manos, los pies, se me enreda entre las piernas, y me siento más que nunca abandonada en esa isla buscando un dios Baco al que entregarme sin deseos realmente de hacerlo, quizá sólo por despecho.... no quiero despecho, no quiero amantes en los que saciar la sed que sólo una fuente puede aliviar... No deseo liberar los demonios entre brazos y piernas enredados si no son esos brazos y esas piernas y al mismo tiempo sé que la locura a veces me atenaza, esa locura en la que disfruto, gozo, espero, sublimo...

Mi Teseo se va y de cuando en cuando vuelve y reposa a mi lado, y me recorre, y bebe y come de mí, me devora, me extingue, me enciende de nuevo.... por cada nudo que deshace crea otros dos y así me paso los días como Penélope, tejiendo un traje que desharé cada noche por no terminar nunca.

No me compadezcas, no soy una víctima, sólo siento, vivo, sufro, gozo, anhelo... como cualquier mortal... y descansar en los brazos de Baco de cuando en cuando tampoco me parece tan terrible.

Pobre Baco cada vez que ve tus naves acercándose de nuevo, esos ojos verdes que me pierden, esa mirada que atraviesa mii aliento...

¿Qué ocurrirá cuando al hilo no le quede otro nudo por deshacer?

5 comentarios:

Tio_Luiso dijo...

Difícil cuestión, Ariadna

Las trampas más difíciles para escapar son aquellas que te pones tú mismo. Porque realmente no quieres escapar.

Eventualmente pudiera llegar el día en el que descubras que estás libre de tu propia trampa sin haberlo deseado. Y ¿qué ocurrirá entonces? Lo que siempre ocurre. La vida continúa.

Un abrazo

Ariadna enredando dijo...

Buenas tardes,

No puedo por menos que agradecerte, como siempre, ser el primero en leerme y contestar y también darte la razón, nos ponemos nuestras propias trampas y caemos en ellas y en ocasiones nos encantan.... También fue cierto sentimiento poético el que me impulsó a escribirlo... al hilo de mantener con vida a AriaDna.

Algún día te contaré por qué :)

Un abrazo amigo Luis

JoseIgnacioNet dijo...

Hola Ariadna,
lo cierto es que yo so no tengo mucha vena poética, así que voy directamente al asunto. No existe una formula que sirva para todo el mundo, aunque lo que vale para otros puede valer como pista para uno mismo. En mi caso, me vale de ayuda ir desaciendo nudos uno a uno, no permitirme dar un paso hacia atrás, marcarme pequeñas metas a corto plazo, mirar hacia adelante y mantener la mente lo mas despejada posible, limpia de aditivos que puedan disfrazar o falsear mis verdaderos pensamientos. El fin es no machacarse, adquirir confianza en uno mismo, eliminar posibles enganches emocionales y básicamente, comenzar a ser felices, de nuevo. Un abrazo

redo dijo...

Cualquier ovillo tiene su inicio ...y su fin, eso lo sabemos todos de una manera más o menos consciente, es algo que se encarga de mostrarnos el día a día.
Eneko aunque cree no tener vena poética, siendo prosaico habla de lo que los grandes poetas han descubierto hace tiempo, cualquier búsqueda en el otro nos lleva a nosotros mismos.

Naturalmente siempre es más agradable proyectarse sobre un cuerpo tendido a nuestro lado, que hacerlo, también con nuestro deseo, con nuestra cabeza y corazón sobre su ausencia.

Ariadna enredando dijo...

He tardado tiempo en contestar a vuestros comentarios aunque no en leerlos.

Amigo Eneko, desaparecí por algún tiempo pero como sabes, siempre vuelvo... vuelvo, creo, con energías renovadas y ganas de dar guerra otra vez y tu comentario, desde luego, es fantástico, plantearse pequeñas metas, no permitirse ir hacia atrás, jamás, alimentar la propia estima... y la pregunta es, ¿qué me impidió hacer todo eso todos estos meses atrás? :)

Redo, cualquier búsqueda en el otro, nos lleva a nosotros mismos... eso ha sido grande... me ha encantado y es que en realidad hay algo que me fascina que es la percepción de la realidad, de lo que ocurre, que cada uno nos creamos en nuestra cabeza. Quízá la conexión con otras personas se base en eso? ¿en tener una percepción de la realidad similar? Y eso en cualquier caso es un equilibrio débil, no permanece en el tiempo, un hilo que una vez se rompe... es casi imposible volver a crear pero creo que me estoy yendo por las ramas.

Gracias y abrazos varios...

Google

Seguidores