21/7/09

Esposa o amante o el pack de dos en una

Ayer, charlando con un amigo se planteó esta cuestión:

¿puede mi novia o mi mujer ser al mismo tiempo mi mejor amante?

He aquí uno de los mitos más antiguos que existen.

¿Porqué muchos hombres siguen pensando que su novia, su mujer, la madre de sus hijos, no puede ser al mismo tiempo la mejor amante?

Me he cansado de escuchar decir muchas veces y lo sigo escuchando: Yo a mi mujer jamás le pediría ésto o lo otro o lo de más allá... para eso está mi amante o en su defecto una prostituta. ¿Cómo voy a pedirle a la madre de mis hijos que haga ciertas cosas? en ocasiones cosas tan simples como una felación... y sigue existiendo y lo sigo escuchando.

Al cabo de los años se lamenta de ello y se justifica: tengo una amante o voy de putas porque mi mujer no quiere hacer esto o lo otro o simplemente jamás lo concibió.

Afortunadamente hoy en día las tornas van cambiando aunque en ocasiones acabamos emparejados con personas con las que no tenemos nada en común a nivel personal porque tenemos cierta adicción al sexo y encontramos a alguien que llena nuestras expectativas en este campo y digo yo: ¿no se puede tirar por el camino de enmedio?

Yo he tenido pocas parejas porque siempre he preferido ser una especie de "espíritu libre" antes de estar con una persona que no llenara cierta dosis de mis expectativas en varios campos y no por ello me he llevado menos decepciones pero la pareja de mayor duración que he tenido hasta la fecha, alguien que me hizo feliz durante x años durante los cuales convivimos fue también alguien que llenó muchas parcelas de mi vida, incluído el sexo y aún así también tenía sus prejuicios.

Luego hay dardos envenenados que hieren de muerte este tipo de relaciones que pueden parecer perfectas. Ahora, después de un par de años desde que terminó la historia empiezo a recordar buenos momentos y ya sin nostalgia. Fui muy feliz, sin duda, y sé que le hice feliz también a él y eso me llena de satisfacción pero a veces nos volvemos posesivos, y me incluyo, en exceso y tampoco la libertad absoluta, al menos desde el origen de la relación me parece sana.

En fin, que cada cual ha de encontrar su equilibrio pero resignarse a tener una cosa o la otra me parece un craso error.

Un ejemplo:

Un hombre, de educación tradicional, que conserva intactos todos los prejuicios que ello conlleva, incluso un hombre de cierto estatus social, conoce a niña bien, mona, lista, la primera de su promoción, sabe que será la perfecta esposa y madre de sus hijos porque señores, la naturaleza sigue mandando sobre nosotros, afortunadamente en muchos casos, para que la especie no se extinga... bien, a lo que iba, una chica estupenda que ha sido educada para ser la perfecta anfitriona, con clase... pero llega la hora de "consumar relaciones maritales" (no puedo evitar sonreír, léase todo ésto, sin acritud y con cierto sarcasmo) y la muñeca resulta eso, una muñeca que apenas sí suspira. Vaaaaaaale, quizá exagero pero seguro que algún caso hay.

Entonces el pobre marido queda profundamente decepcionado pero ha de mantener su estatus y piensa:

"Acabo de casarme, me he gastado una fortuna en el bodorrio y no voy a decir ahora que me divorcio de mi encantadora esposa sólo porque es un trozo de piedra, ¿qué pensarán de mí? (lo siento, sigo en tono sarcástico), y el matrimonio dura años o incluso toda una vida y puede que el hombre ya lo supiera antes de casarse y aún así pasara por el aro".

Luego hablas con mujeres y te cuentan la otra versión de la historia:

"Uy, mi marido es un sosales, ya desde el principio, me aburro mortalmente y estoy deseando que se largue para hacer mis planes porque a ver cómo le voy a decir a mi marido que le haría todo y más de lo que le hacen sus amantes, porque ella es lista y sabe que los tiene, o las prostitutas con las que se cita... ¿qué va a pensar de mí?

¿Hemos cambiado?¿Hemos evolucionado algo?

A mí lo que me encanta es aquella famosa frase que además casi todos conocemos:

"La mejor compañera... la señora en la casa y la puta en la cama" (pero todo en uno)

Que aproveche la cena y que nadie se atragante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonjour Ari
oops yes in english is better o en espanol tambien pero soy mas acostumbrado al ingles, pues vemos. However i think i'd rather continue this conversation in the privacy of email exchanges if you don't mind? I hope to read your answer in my mailbox soon:)
kisses
Morgan

Anónimo dijo...

Ariadna, estoy copando tu blog y esto no puede ser. Así que aunque me podría enrollar horas y horas sobre los temas que has puesto sobre la mesa, o mejor dicho, encima de la cama, sólo apunto dos cosas para alimentar la discusión teórica sobre el matrimonio, o mejor dicho sobre el matrimonio tal como lo conocemos:
1º Y esto no es cosecha mía, sino de un amigo. El matrimonio es una institución que se instauró cuando éste, por pura ley natural, duraba a lo sumo 15 años, o moría ella de parto o él haciendo el mono. Además solía compartirse los 18 años hasta los 35 como máximo. Y la pregunta es: ¿Puede una relación de pareja durar 50 años? ¿Es la monogamia factible tanto tiempo? Si hasta cuesta mantener una amistad tanto tiempo.
2º Y ahora le doy la vuelta a la tortilla: ¿Puede una relación de pareja evolucionar con el tiempo y convertirse en muchas relaciones diferentes con la misma persona. Yo creo que sí, lo que ocurre es que no nos damos tiempo, aguantamos poco las dificultades y, lo peor de todo y que tú apuntabas, somos jodídamente posesivos. Y que lance la primera piedra el que esté libre de celos. Es tal cual. Este tema precisa un comentario mucho más largo, sobre el mismo tengo una teoría muy teórica. Pero lo dejo para otro día, que ya te estoy dando el coñazo.

Un beso

Ariadna enredando dijo...

Amigo Gera,

No hace falta que te diga que he estado ausente del blog durante unos días pero el blog me ha atrapado y no puedo dejarlo.

He empezado a leer tu cuento... te comentaré cuando lo termine aunque la primera historia, reconozco que me atrapó.

Sobre tu comentario... sí, cuesta mantener una amistad durante tanto tiempo porque las personas somos seres dinámicos y cambiamos y no siempre los demás cambian como nosotros así pues, si cuesta mantener una amistad no digamos una pareja, un matrimonio.

Salvo en casos, en situaciones casi patológicas en las que uno se engancha, espera, se rinde, acepta y el otro mantiene en su mano las riendas impasible durante años, y eso existe... eso cuando no se cruza un tercero o tercera de por medio.

¿Te atreves a plantear un tema para el próximo post?

Tio_Luiso dijo...

Soy de la opinión de que la gente se echa parejas, se casa y tiene hijos demasiado a la ligera. Y acaban descubriendo que no tienen ni idea de a quién se han arrimado.

En la época de mis padres, en muchas ocasiones no tenías idea de quién era la otra persona. Y sin embargo, por una serie de condicionantes ideológicos, religiosos o simplemente presión social, aguantan juntos. Viviendo infelizmente en pareja. Lo he visto en mi casa y se positivamente que es el caso de varios amigos.

Yo qué se si una pareja puede durar tanto tiempo. Quiero pensar que sí. Pero tengo ojos.

Un abrazo, Ari

Google

Seguidores